Mágico Yann Tiersen

La hora de espera hasta que apareció Yann Tiersen en el escenario del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián se hizo larga. Antes actuó como invitada la cantautora estadounidense Shannon Wright, ex del grupo Crowsdell, que encandiló a unos e hizo revolverse en las butacas a otros, pero eso sí, sin dejar a nadie indiferente contrastando la melancolía al piano con la agresividad a la guitarra. Susurros rasgados y sonidos enloquecidos difíciles de digerir.

Finalmente llegó él. Arropado por un Victoria Eugenia entregado, el músico y compositor francés que se dio a conocer  como autor de la banda sonora de algunas populares películas como ‘Amélie’ y ‘Good Bye Lenin’, arrancó una enorme ovación entre sus discípulos.  Las canciones de su nuevo álbum, Dust Lane, recrearon un repertorio cargado de pluralidad instrumental, muy rockero y alejado las bandas sonoras amables.
La tónica es otra. Guitarras y sintetizadores sobre la que planea una voz que hipnotiza. Violín, banjo y melódica que combinan intensidades y atmósferas. Y llega la calma, el momento fúnebre que emociona, sobrecoge, extraña, fascina.

Os dejo también un breve vídeo del concierto celebrado en San Sebastián:

3 pensamientos en “Mágico Yann Tiersen

  1. Sin duda uno de los mejores conciertos en los que he estado. Yann Tiersen en directo es otra historia. Quizás demasiado breve la actuación del francés y demasiado extensa la de Shannon Wright. Una pena que no me dejasen grabar más; el vídeo se ha quedado realmente breve, jeje!
    Un saludo,
    Asier.

  2. Yo lo vi el pasado 19 de noviembre en Barakaldo y también fue memorable. Soy un loco enamorado de Amélie, y por ende, de su banda sonora. Y es tan gratificante escuchar algo tan diferente del mismo autor y a la vez tan emocionante. Me quedé con las ganas de acudir al Viktoria Eugenia.

    Por cierto, un blog muy interesante Patricia!

    • A mi también me encantó la película, y acompañada de esa música es aún más auténtica. El nuevo disco Dust Lane es, como dices, muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados y a mi se me puso la piel de gallina de la emoción. Para la próxima te vienes 😉
      Muchas gracias Aitor, me alegro de que te guste el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.