Una tarde cualquiera

Aquí va otro perfil. Esta vez dedicado a mi querido padre

Le gusta tomarse su tiempo para hacer las cosas. Me lo imagino en el salón, sentado en el sofá granate de cuero raído, con unos cuantos folios en blanco y un bolígrafo. En la mesita, humea un café solo, sin azúcar, al que acompaña una magdalena recién horneada que él mismo ha cocinado durante horas. Durará segundos, ¡le encanta el dulce!

Cuando le pregunto -¿Qué haces, papá?- siempre me responde con ganas de iniciar una apasionante conversación. Lo que fuera a anotar en esas hojas ya no importa, la escena es la excusa perfecta para charlar con él, algo que siempre me ha maravillado.

Aparta los folios de sus rodillas, apaga la tele con decisión y me tiende un artículo de periódico recortado para que lea en casa. – A ver qué te parece- añade astuto, sabiendo que tendremos una conversación pendiente.

Después de un buen rato intercambiando anécdotas y exprimiendo realidades, mira el reloj y me anuncia que tiene que prepararse para salir.

-¿Vas al tiro al arco? -Sí- contesta mientras se anuda, meticuloso, los cordones de sus zapatos de vestir. Al incorporarse, se sacude el pantalón frente al espejo, se cubre con una chaqueta ligera (siempre ha huido de las prendas de abrigo) y recorre el pasillo con porte atractivo y una molesta cojera que arrastra tras años de machaque contra el asfalto. Antes de salir de casa revisa todos sus bolsillos: llaves, cartera, gafas… recita mentalmente. Cierra con llave y nos despedimos con un beso en la mejilla.

Me recuerda que en esta vida hay que ir contra la norma, ser especial, diferente. Desde pequeña me enseñó a esforzarme, a afrontar los resbalones, a perseguir mis sueños, a ser prudente pero a cierta distancia y sobre todo, a ser valiente.

Padre generoso, cariñoso, sereno, divertido e ingenioso.

Te quiero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.